El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, alertó a la población sobre la detección en Costa Rica de la publicidad y venta del producto Cardio Active, en varios sitios web.
De acuerdo con Salud, el mismo no cuenta con registro sanitario y se promociona con supuestos beneficios para mejorar la circulación.
El producto también se está promocionando en una página web falsa del Ministerio de Salud de Costa Rica.
“Tanto en Costa Rica como en otros países, se utilizan figuras públicas, en el caso de Costa Rica se empleó la imagen del Dr. Daniel Salas (ex Ministro de Salud), sin contar con su autorización y brindando información falsa de él”, advierten las autoridades en una comunicación oficial.
El Ministerio de Salud es enfático en que los productos que no cuentan con registro sanitario “implican un riesgo a la salud pública debido a que no han sido evaluados para determinar que sean aptos para su uso, ni se ha demostrado su calidad, eficacia y seguridad; además no se tiene certeza de su composición y origen, ni de las condiciones bajo las cuales han sido fabricados, almacenados, transportados y manipulados”.
Se recomienda no comprar, vender ni utilizar el producto Cardio Active; y, reportar al Ministerio de Salud al correo: unc.correspondencia@misalud.go.cr, si tiene en su poder el producto denunciado, si ha presentado problemas de salud asociados al uso de este o si posee cualquier información o consulta sobre la presente alerta.
Además, las denuncias respectivas deben emitirse al correo: dac.denuncias@misalud.go.cr