Magdalena Alpízar González es la encargada del departamento de diseño y mercadeo de Grupo Alpigo, una empresa familiar con 25 años de experiencia, ubicada en Venecia de San Carlos.
Alpigo lo comenzaron los padres de Alpízar, y la empresa se dedica principalmente a la industrialización y exportación de palmito enlatado y en vasos de vidrio.
Pero, llama la atención su vino de asaí, un producto a base de un pequeño fruto que proviene de una palma exótica del Amazonas, similar a una uva, rica en antioxidantes y fibra.
Magdalena detalló que ofrecen vino tinto seco y dulce de acuerdo al gusto el cliente.
Comenzaron el proyecto del vino de asaí hace dos años y ahora están liberando sus primeras botellas.
Alpízar agregó que el asaí que utilizan para elaborar sus vinos es sembrado y cosechado a mano de manera orgánica en sus fincas.
Se procesa y se embotella en Venecia.
El proceso de fermentación depende del tipo de vino y se caracteriza por su color rojo oscuro y por su sabor dulce tropical.
El vino de asaí se puede adquirir directamente en su planta ubicada en Venecia, y desde ya trabajan para realizar envíos a todo el país y ofrecerlo en tienda en línea.
El vino tiene un valor de ₡8.000.
Alpigo se ha caracterizado por su variedad de productos, entre ellos néctares de frutas como la guanábana, palmito en forma de espagueti, y más, todo producido en la Zona Norte bajo certificación de Esencial Costa Rica y FSSC 22000 (certificación de inocuidad alimentaria).
Para consultas puede llamar al 2472-2955 o a través de la página de facebook Grupo Alpigo.