Esta semana en nuestra sección de emprendedores, conocemos a “Salsas Abuelo Toño”, una iniciativa dedicada a la elaboración de salsas picantes de forma artesanal, la cual garantiza un sabor único.
Marco Andrés Alpízar, de 32 años de edad, es vecino de Ciudad Quesada y quien lidera este emprendimiento.
Alpízar contó a Noticias Santa Clara que, tiempo atrás, todo inició por motivo de una dificultad económica, en la cual le pidió a Dios una idea para generar ingresos y salir adelante.
Fue así como en abril de 2021 decidió comenzar a aprender sobre la elaboración de salsas picantes, desde los ingredientes hasta envases; y hoy ofrece cinco tipos de productos picantes.
Enfatiza en que su intención es ofrecer al mercado una opción con ingredientes diferentes para acompañar y resaltar el sabor de las comidas.
En sus productos utiliza chiles secos como el de árbol, morita, habanero y carolina reaper, este último es considerado uno de los más picantes del mundo.
Alpízar recalcó que su nombre comercial, “Abuelo Toño”, hace honor a su abuelo Antonio (q.e.p.d.), quien residía en San Isidro de Peñas Blancas y cosechaba chile tabasco. Alpízar recuerda que desde pequeño le ayudaba en sus labores.
Pueden seguir este emprendimiento en facebook o instagram como: “Salsas Abuelo Toño”; en su página web, www.salsasabuelotoño.com; o, en el número, 7062-1978.
También cuentan con un stand en la Feria del Agricultor de Ciudad Quesada, cada semana, los días jueves y viernes.