Stephanie Sánchez Peraza tiene 33 años de edad, es vecina del distrito de Aguas Zarcas, madre de dos niñas y casada.
Sánchez es ama de casa y desde que comenzó la pandemia del COVID-19 se dedica a confeccionar canastas de plástico reciclado.
Lo que llevó a emprender a esta vecina de Aguas Zarcas fue la situación económica familiar que se comenzaba a evidenciar con la declaratoria de Emergencia Nacional, por lo que hablando con su esposo decidió comenzar a generar sus propios ingresos por medio de la venta de canastas.
Sánchez aprendió a confeccionarlas gracias a su madre, Ana Cecilia Peraza Masís, así comenzó a crear su propio mercado, pensando en la necesidad de las personas, de adquirir un producto duradero que pueda ser útil al momento de hacer sus compras en el mercado o el supermercado.
Las canastas son de plástico reciclado.
Sánchez se encarga de adquirir el material, seleccionarlo, lavarlo, desinfectarlo y secarlo para crear cada uno de sus diseños.
Esta emprendedora ha tenido que combinar sus deberes del hogar, su rol de madre y emprendedora para salir adelante con un producto innovador.
Ofrece cuatro diferentes tamaños de canastas y los precios van desde ₡5.000 hasta los ₡14.000, según sea el tamaño.
Entre los colores disponibles destaca el amarillo, negro, café, verde, celestre, entre otros.

La pueden contactar al 8808-4274, o seguir en facebook como Stephanie Sánchez Peraza; e instagram como @stephaniesánchezperaza.
