Nuestro emprendimiento de la semana destaca a Merián Arguedas Villalobos, una joven de tan solo 21 años de edad, vecina del distrito de Aguas Zarcas, en San Carlos, quien emprendió a través de la venta de ropa de segunda mano, en línea.
Arguedas, quien es estudiante de la carrera de sicología, en la Universidad Católica, contó a Noticias Santa Clara, que el objetivo con el que decidió emprender, fue para generar ingresos y hacerle frente a sus estudios y responsabilidades, especialmente en medio de la pandemia del COVID-19.
Inició vendiendo prendas a través de WhatsApp; pero, desde hace unos meses, abrió la tienda virtual en la plataforma de instagram.
Arguedas comentó que su espíritu emprendedor, lo heredó de su madre, quien años atrás se dedicó a las ventas de ropa e incluso tuvo tiendas físicas.
Además, la joven consideró su preferencia por las compras de ropa de segunda mano. “Siempre he comprado ropa en americana, nunca he sido de ir a comprar ropa nueva”, expresó.
Ocasionalmente, con apoyo de su abuelita, incluso le realizaba modificaciones a la ropa.
La dinámica de su emprendimiento es seleccionar ropa en buen estado, usada, de las tiendas de ropa americana y generarles un costo accesible para sus clientes, que le permita, a la vez, obtener una ganancia.
Espera seguir creciendo con su iniciativa; y, mejorar la imagen del negocio y de sus empaques.
Esta emprendedora pone a disposición su página en instagram: villalobos_closet_, en donde pueden seguir de cerca las prendas disponibles para la venta, para hombre y mujer.
Además, realiza envíos por Correos de Costa Rica, a todo el país; y, entregas personales, en Ciudad Quesada y Aguas Zarcas.
Ofrece la opción de apartados por diez días.