Mario Barrios es un joven de 26 años de edad, vecino de la comunidad de Bella Vista, del distrito de Ciudad Quesada, y nuestro emprendedor de la semana.
Barrios vende frutas y es agricultor.
Fue hace aproximadamente año y medio que decidió emprender por medio de las ventas.
En ese entonces vendía, en las afueras del Hospital San Carlos, frijoles tiernos, gracias a un intermediario, y ganaba ₡12.000 al día.
Al ver la rentabilidad del negocio, tomó la decisión de independizarse y comenzó a adquirir cajas de manga para venderlas por su cuenta.
Actualmente la pulsea por medio de fresas y otros productos como ciruelas, piñas, mandarinas, peras, manzanas, uvas y más, en los alrededores de Ciudad Quesada y otras localidades por medio de encargos.
Barrios es padre de un menor, y asegura sentirse apasionado por el comercio y la agricultura, es así como a diario se motiva para salir a la calle, vender sus productos y llevar el sustento a casa.
Su familia tiene una propiedad en la localidad de Chachagua, por lo que se ha puesto manos a la obra a trabajar la tierra y sembrar árboles frutales y matas de plátano para a futuro poder ofrecer sus propios cultivos.
Este emprendedor comentó que con la pandemia del COVID-19, al inicio vio afectadas sus ventas, pues surgió el temor de las personas de adquirir productos en la calle.
No obstante, la situación mejoró al pasar de los meses, las ventas comenzaron a levantarse, e incluso logró llevar frutas a casa de personas que estaban contagiadas con el virus, quienes confiaron en su trabajo.
A Barrios lo pueden contactar al 7257-0277.
Mario también creó una página en facebook llamada “Frutas y Verduras CQ 2”, donde ofrece sus productos y los de otros emprendedores.