La empresa costarricense RainForest Water, con sede en Sarapiquí, exportó el primer contenedor con más de 40.000 botellas de agua artesana hacia Singapur, en abril de 2023, como parte de su objetivo de posicionamiento en los mercados de Asia
Tras un análisis del potencial del mercado asiático y la prospección de potenciales compradores, RainForest Water, en conjunto con la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) y la Embajada de Costa Rica en Singapur, formalizó el contacto con Gardens by the Bay.
Este es un complejo de jardines cuyo propósito convertir a Singapur en una ciudad dentro de un jardín. Actualmente, este complejo recibe más de 8 millones de visitantes al año.
Procomer destacó que RainForest Water se convirtió en la primera empresa de Costa Rica en llevar agua hasta esa parte del mundo, con “un mensaje de sostenibilidad, conservación, reforestación y cero consumo de plástico”.
“Para RainForest Water, como una empresa embajadora de la innovación en las prácticas amigables con el medioambiente, es un gran orgullo poder traspasar fronteras y lograr llegar hasta el continente asiático con nuestro producto que lleva de la mano el mensaje de sostenibilidad y cero plástico que nos caracteriza”, expresó Isaac Amón, gerente de ventas de RainForest Water.
“Este es un paso más que nos permite revolucionar la industria, contribuyendo con la economía circular y el cumplimiento de los valores de la marca país esencial Costa Rica, los cuales nos representan y están directamente ligados a nuestra identidad empresarial”, añadió.