- Aplicará para vías nacionales y cantonales.
FOTO: Imagen con fines ilustrativos.
El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) se encuentra analizando la posibilidad de inhabilitar a las empresas que incumplan contratos de infraestructura vial.
Fue Mario Rodríguez, Director Ejecutivo del CONAVI, quien presentó a los diputados de la Comisión de Asuntos Jurídicos la propuesta del 20648.
Esta sanción se aplicaría hasta por 5 años y no necesitaría de aprobación de la persona física o jurídica dueña de la empresa, que incumpla los programas de trabajo establecidos por el Consejo Nacional de Vialidad, esto consiste en que durante ese lapso la empresa no podrá laborar para el cliente.
Mario Rodríguez, detalló qué: “a nivel de región y país se dan muchos casos en los que las empresas no se comprometen a finalizar las obras que inician y aún así continúan en operación para demás obras con la misma entidad.”
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-684395114/conavi-inhabilita-01{/soundcloud}
La legisladora, Karine Niño, agregó qué: el rezago de la infraestructura vial de nuestro país es impresionante y que las ataduras que tiene el país en los Gobiernos Central y Locales, ha sido la consecuencia de toda la mala infraestructura vial, en rutas nacionales y cantonales, estas últimas que dependen directamente de los Gobiernos Locales. Inclusive el índice de Competitividad Global 2017-2018 de la Calidad de la Infraestructura Vial, coloca a Costa Rica en el puesto 127 de 137 países.
Miércoles 21 de noviembre de 2018.
Elaborado por: Karen Rivera Rojas.