Gracias a la acción solidaria de la Pastoral Social de la Iglesia Catedral, a donativos que han llegado al Banco de Alimentos, más las iniciativas del comercio local, la Casa de la Misericordia San Vicente de Paúl, el apoyo de fieles y personas de buena voluntad, entre este lunes 27 y martes 28 de abril, se concretó la conformación de 70 diarios para familias necesitadas.
La entrega se realizó en las instalaciones de la Casa de la Misericordia, ubicada en Barrio Lourdes en Ciudad Quesada, luego del estudio de casos que realiza la Pastoral Social.
La Parroquia Catedral asiste a familias vulnerables con cerca de 30 diarios mensuales, cifra que se ha duplicado debido a la situación que enfrenta el país a causa de la pandemia del COVID-19.
El Vicario Parroquial, Pbro. Carlos Andrés Esquivel Rojas y responsable de Pastoral Social en la Catedral, detalló que buscan seguir atendiendo no solo a las familias sino también a las personas en situación de calle.
Un grupo de voluntarios es el que ha colaborado con la organización y selección de los diarios.
Además, se ha realizado el análisis para determinar cuáles son aquellas familias que requieran verdaderamente la ayuda, entre ellos, adultos mayores, personas con condiciones complicadas de salud o trabajadores informales, que debido a la pandemia, se han quedado sin ingresos para el hogar.
El Padre Carlos agradeció a cada persona y comercio que se ha solidarizado a través de iniciativas para recolectar alimentos no perecederos que hoy están llegando a las mesas de las familias más desamparadas del cantón.
El Banco de Alimentos está abierto de manera permanente en el parqueo de la Catedral de Ciudad Quesada.
Además, se encuentra habilitado el número de teléfono de la Diócesis de Ciudad Quesada, dirigido a Pastoral Social: 8382-4697, para recibir donaciones vía SINPE Móvil.
Los lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., puede dejar su donativo económico o algún alimento en la oficina Parroquial de Ciudad Quesada.
Estas acciones evidencian que la misión de nuestra Diócesis, además de evangelizar, está junto a los más pobres.