Este domingo 19 de marzo, la Asociación Deportiva San Carlos se enfrentó a Liga Deportiva Alajuelense, a las 3:00 p.m., en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, en la fecha 13 del fútbol nacional.
En una tarde espectacular y un estadio casi lleno, el conjunto sancarleño salió a la cancha por los tres puntos en busca de seguir con paso firme, rumbo a los puestos de clasificación.
En los primeros diez minutos de juego, ambos equipos trataron de romper las líneas para llegar al arco rival.
San Carlos era el que tenía la iniciativa de armar las jugadas y llegar con peligro, pero Alajuelense tenía bien estabilizadas sus líneas.
A los 35 minutos de juego, Alajuelense y San Carlos lo seguían intentando, pero generar jugadas no era tan fácil.
Los Toros del Norte hacían movimientos tácticos para tratar de llegar con más peligro.
Jason Vega también estaba atento en la portería, bloqueando varias llegadas del conjunto rojinegro.
En la segunda parte, el cuadro local salió a la cancha con otra cara, más intenso y con mucha agresividad.
Sin embargo, al minuto 53, fue Johan Venegas quien abrió la cuenta, a favor de Alajuelense, concluyendo una gran jugada que inició desde la media cancha.
Después del gol, el técnico norteño, Víctor Abelenda, movió su once estelar, y al minuto 60, ingresaron Rachid Chirino y Bryan Samir Félix por Kadeem Cole y Alberth Villalobos.
El cuadro manudo tenía el control de pelota, tomando confianza luego de la anotación; mientras que los locales iban en busca del empate.
El tiempo se iba y San Carlos no tenía reacción, le estaba costando mucho la elaboración del juego y la media cancha estaba muy perdida.
Al minuto 67, los manudos aumentaron la ventaja, 0-2, por obra de Freddy Góndola.
Al minuto 69, el árbitro central, David Gómez, no pitó una falta clara de penal a favor de San Carlos, a pesar de que el asistente arbitral levantara la bandera.
Después de la polémica, el partido seguía su curso, con un cuadro norteño que no se rendía.
Al minuto 81, Jonathan McDonald descontó el marcador, 1-2, a favor de San Carlos. Con el gol, el cierre del partido se ponía emocionante.
El tiempo era el enemigo número uno de los norteños, pero lo seguían intentando.
Por fin, en el último suspiro, Jonathan McDonald, empató el partido, 2-2, a favor de San Carlos, luego de una gran jugada de Marcos Julián Mena.
Luego de varios intentos, el partido finalizó 2-2, con un San Carlos rescatando un punto importante en casa.
En la fecha 14, San Carlos visita al Club Sport Herediano, el próximo sábado 25 de marzo, a las 8:00 p.m., en el Estadio Colleya Fonseca.