- El Banco de Sangre está atendiendo a donadores en este mes de diciembre con horario normal de 7 a 9 de la mañana.
Con la llegada de las fiestas de navidad, fin y principio de año, la demanda de sangre aumenta en los hospitales, desde ya el director del Hospital, Edgar Carillo, hace un llamado a la población para que done este líquido y así poder cumplir con los requerimientos necesarios.
Las autoridades de dicho centro médico requieren mantener las reservas adecuadas de este líquido vital y poder satisfacer la demanda habitual que se genera durante los días festivos, según Carrillo la idea es contar con el respaldo suficiente para atender las emergencias que surgen durante estos días.
{soundcloud}https://soundcloud.com/diego-soto-64/banco-navidad-01{/soundcloud}
Uno de los factores en contra durante esta época, es que el mayor número de empresas e instituciones donde se logran las mayores captaciones a través de jornadas programadas, o bien en comunidades donde se realizan campañas masivas de donación de forma continua, disfrutan días vacaciones, cierran o laboran con la mitad del personal, lo que genera una reducción considerable en la donación que se percibe de forma regular expresó el doctor.
Ante la demanda que se avecina el Banco de Sangre hace un llamado especial para que las personas se acerquen a donar este líquido vital durante diciembre, en horario de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana en el Hospital San Carlos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/diego-soto-64/banco-navidad-02{/soundcloud}
A pesar de la felicidad que trae la época navideña son comunes los accidentes de tránsito, quemaduras por juegos pirotécnicos, incendios en los hogares, debido a las luces propias de las decoraciones navideñas, por lo que los especialistas dan una serie de recomendaciones para evitar pasar por momentos tristes en nuestras fiestas.
En cuanto a los accidentes de tránsito y choques, el doctor Edgar Carillo hizo un llamado a los conductores y peatones a respetar las señales de tránsito ya que muchos accidentes ocurren por descuidos.