El Área de Conservación Arenal Huetar Norte (Acahn), unidos a la campaña de Gobierno “Quédate en casa”, se sumó a un llamado a la solidaridad con el planeta y a la humanidad.
Se trata de un video elaborado por cerca de 15 personas entre guardaparques, brigadistas forestales, funcionarios y colaboradores del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, entre ellos del Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro, Parque Nacional Volcán Arenal, Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, y diferentes sedes del Sinac, explicó Guillermo Ramírez, funcionario del Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro.
El llamado está enfocado a la protección del bosque de los incendios forestales, al aseguramiento del recurso hídrico para las comunidades, a compartir información verídica, y la motivación a la población a quedarse en casa para prevenir el COVID-19.
A su vez, el Sinac reitera el llamado a las personas a no visitar las Áreas Silvestres Protegidas ante la Emergencia Nacional por COVID-19.
La población puede abarcar sus dudas o consultas sobre la visitación a los números; 2460-5615, 2470-0100, 2473-3488 y 2766-6774.