Durante el COVID-19, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de la Región Huetar Norte ha donado implementos de seguridad para las autoridades de salud, así como un significativo trabajo en el sector textil, colaborando con el corte de piezas de tela para la fábrica de prendas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Ha articulado esfuerzos con otras instituciones para la construcción de estrategias conjuntas como el Programa Alivio, unidos con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, el Sistema de Banca para el Desarrollo, para el apoyo a empresas que buscan mitigar los impactos negativos de la pandemia en nuestra economía.
Se ha coordinado y colaborado con diversas instituciones para que los colaboradores, instalaciones y flotilla vehicular esté a la disposición, para realizar acciones de cooperación para enfrentar la emergencia, contó Rocío Arias Soto, Encargada del Servicio al Usuario de la Unidad Regional Huetar Norte.
En Upala el INA ha realizado entregas de medicamentos de la CCSS, han albergado a personal de la Cruz Roja en sus instalaciones, además, están a la disposición de las Comisiones Locales de Emergencias para colaborar en lo que requieran.
“Ya nos hemos puesto a las órdenes de la Comisión de la Municipalidad de San Carlos para gestionar también la colaboración”, expresó Arias Soto.
Los Centros de Formación se encuentran cerrados por la restricción sanitaria emitida por el Ministerio de Salud.
Es importante mencionar que los estudiantes que tenían aprobada una Ayuda Económica (beca) no han dejado de recibir el beneficio.