Este domingo 27 de noviembre, la Selección de Costa Rica se enfrenta a su similar de Japón, en la fecha 2, de la fase de grupos de la Copa del Mundo, Qatar 2022, a las 4:00 a.m. (hora costarricense), en el Estadio Áhmad Bin Ali.
Luego de la derrota ante España, 7-0, el equipo se está reponiendo de ese duro golpe.
La Tricolor dejó a un lado a España, y ahora se concentran para enfrentar un partido decisivo contra Japón.
El conjunto patrio tiene todo cuesta arriba, para seguir aspirando a una posible clasificación.
Kendall Waston y Keysher Fuller, defensores costarricenses, atendieron a la prensa, en la zona mixta, dejando en claro que están muy dolidos por la derrota de 7-0, contra España.
Waston mencionó que nadie quería ese resultado, que ellos iban con otra expectativa.
“En nosotros está cambiar la página contra Japón, queremos cambiar la imagen que quedó de este primer partido”, dijo Waston.
Agregó que a pesar de que corrieron mucho, el equipo se encuentra bien físicamente, y que es momento de dejar atrás a España y pensar en Japón, porque ahora es el rival más importante.
Finalizó diciendo que no todo está perdido, que Costa Rica tiene dos oportunidades más, para hacer historia y no las van a desaprovechar.
Por su parte, Keysher Fuller, añadió que están en una Copa del Mundo y hay que pasar la página rápido.
“Una derrota así cuesta digerirla, pero ya hablamos en el camerino, ahora tenemos que enfocarnos en los partidos que vienen para lavarnos la cara, sabemos las cosas que tenemos que hacer y en eso vamos a trabajar en estos días”, mencionó el defensor.
Fuller destacó la parte mental del equipo y segura que está muy bien, que tienen las ganas y la actitud hasta el tope.
Por último, Costa Rica volvió a los entrenamientos este jueves 24 de noviembre, a las 6:30 pm., (9:30 a.m., hora de Costa Rica) para corregir y afinar detalles para el próximo domingo.
Este viernes 25 de noviembre, la Tricolor entrena a puerta cerrada, así lo informó la Federación Costarricense de Fútbol, con el fin de tener concentración total previo al juego contra Japón.