Este 7 de octubre se cumplió un año de la inauguración del Centro de Salud del Instituto Nacional de Seguros (INS) en Ciudad Quesada, un proyecto que beneficia a los sancarleños, en no tener que trasladarse hasta el Hospital del Trauma en San José para recibir algunos tratamientos.
El centro incluyó nuevos servicios de salud como farmacia, Rayos X, telemedicina, terapia física y ocupacional, imágenes médicas; así como, la contratación de más personal médico.
En un año, la sede sancarleña ha atendido cerca de 10.000 personas.
Uno de esos pacientes fue Jonathan Barraza, quien recibe diversas terapias, después de sufrir una amputación parcial.
Barraza comentó que, si tuviera que acudir al Gran Área Metropolitana (GAM), a recibir sus terapias, tendría un mayor gasto en materia de transporte, alimentación y hasta hospedaje.
La Dra. Alejandra Jiménez, directora de Servicios Ambulatorios de la Red de Servicios de Salud del INS, detalló que “es muy gratificante y satisfactorio ver, que nuestros asegurados pueden ser atendidos en sus lugares de residencia, con esto les evitamos viajes por largas distancias o viajes que duran mucho tiempo. La Red de Servicios de Salud se fortalece y tenemos presencia en todo el territorio nacional con la infraestructura moderna y adecuada”.
El centro de salud del INS atiende principalmente a pacientes víctimas de accidentes laborales y de tránsito, cubiertos por las pólizas de Riesgos del Trabajo y del Seguro Obligatorio Automotor; también, ofrece servicios a pacientes de seguros personales.