Anaís Sánchez es vecina de Buenos Aires de Venecia, tiene 59 años de edad y es artesana, confecciona bisutería.
Sánchez se vio motivada tras la iniciativa que tuvo la empresa donde trabaja uno de sus hijos. Les pidieron llevar información de personas de la comunidad que estuvieran atravesando un mal momento debido a la pandemia.
Así se dio a la tarea de comenzar a recaudar alimento y recursos económicos para apoyar a más personas.
El objetivo de entregarle una colaboración económica a las familias vulnerables es por si deben pagar servicios básicos o comprar medicamentos.
Busca que las personas que ayuda sepan que no están solas, incluso en medio de la crisis, la necesidad y hasta de la enfermedad, pues hasta la fecha ha logrado apoyar a madres solteras, y algunos pacientes con cáncer.
Anaís es sobreviviente de cáncer de mama y hace cuatro años le diagnosticaron cáncer de hueso, por lo que es consciente de vivir momentos de necesidad, aún más en tiempos de pandemia.
Alimentos no perecederos como arroz, aceite, frijoles, enlatados; productos de aseo personal; de higiene y de limpieza es parte de lo que recauda Anaís.
También recibe ayudas económicas.
Además, a través de la venta de su bisutería recauda colaboraciones para apoyar su iniciativa.
El diario que entrega esta generosa vecina de Venecia a las pequeñas familias equivale a ₡36.000, el cual les dura cerca de 22 días.
Su hijo mayor la apoya en la iniciativa con la entrega de los diarios.
Para adquirir artículos hechos por las manos de esta artesana y colaborar con su actividad benéfica, puede contactarla al 6029-8520, tiene Sinpe Móvil.
Detalló que la bisutería que crea y artículos como delantales y otros, también pueden ser canjeados por víveres.
Agregó que hay vecinos que se han organizado para recaudar alimentos y luego se los entregan.