- Pastoral Juvenil de Ciudad Quesada también asiste y colabora con actividades amenas.
Cada lunes a las 2 de la tarde, las instalaciones del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl se convierte en un escenario de bingo tradicional para todos los abuelitos que viven en el hogar
De 67 adultos mayores, en su mayoría completamente independientes, 20 participan de cada juego de bingo, entre moneditas, premios sorpresa y un buen cafecito. Quienes esperan con ansias que llegue cada lunes para compartir.
Mileidy Jiménez, quien es la Asistente Administrativa del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, afirma, que cada bingo lo realizan con el objetivo de agilizar la parte cognitiva de los adultos mayores, motivarlos a socializar con otras personas, escuchar y permitirles buscar y reconocer números en ejercicio de su mente.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-69387424/bingo-hogar-01{/soundcloud}
Tiempo de calidad y un ambiente agradable es lo que ofrecen Flora Morera y 8 damas pensionadas vecinas de Ciudad Quesada, que integran este grupo de voluntariado, quienes con mucho amor asisten, ayudan y animan a cada uno de los ciudadanos de oro que participan de la actividad. A beneficio de la calidad de vida de los adultos mayores.
La celebración de la eucaristía también es parte de una de sus costumbres semanales. “Doña Tere” por ejemplo, es la encargada de velar de que la capilla se encuentre acorde a la ocasión, así lo indicó Jiménez.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-69387424/bingo-hogar-02{/soundcloud}
Para los funcionarios del Hogar de Ancianos este acto de amor y generosidad, es muy valioso, pues para cada uno de los seres humanos, lo más valiosos es el tiempo y que estas personas tomen un ratito de su tiempo para dedicarlo a los adultos mayores, a estas personas que han dado por nuestro pueblo y cantón.
El hecho de que el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl necesita de todos estos voluntarios que se acercan a diario a la institución para que el servicio sea engrandecedor a beneficio de la calidad de vida de los adultos mayores, el cual es el objetivo principal.
Por otra parte, un agradecimiento enorme, se hace presente, para cada persona que ha puesto su granito de generosidad, pues sin ustedes muchas cosas no habrían sido posibles.
Elaborada por: Karen Rivera.