Ana María Arévalo es vecina de Santa Rosa, distrito de La Palmera, es entrenadora personal, educadora física y nutricionista de profesión.
Arévalo es quien creó una leche condensada saludable, apta para el consumo de niños, adultos y diabéticos o celiacos, pues el producto es libre de gluten, lactosa y azúcar.
Nutricionalmente, cada porción de 30 gramos está compuesta por 5 gramos de proteína, 78 kilocalorías, 8 gramos de carbohidratos y 2,9 gramos de grasa.
Según contó la emprendedora, la idea de crear el dulce surgió porque su pareja es intolerante a la lactosa y sensible al gluten. También la intención de contar con opciones saludables para el consumo diario.
La emprendedora elabora su producto desde 2022, para el consumo en el hogar; sin embargo, comenzó a promocionarlo al público hace pocas semanas.
Lo vende en presentaciones de 230 gramos, a ₡5.000. Incluye una guía o recetario de cómo implementar la leche condensada en diferentes recetas.
Para encargos puede contactarse al número: 6427-8485; o, a través de las redes sociales de: “Anita Arévalo” y “La Ruta Fit, by Anita”.