La vicepresidenta de la República y coordinadora de la Franja de Desarrollo Zona Norte, Epsy Campbell, continúa las inspecciones en los puestos fronterizos de Tablillas y Peñas Blancas.
En los últimos siete días se registra la negación de ingreso a 958 extranjeros que pretendían ingresar al país por puestos fronterizos, principalmente por Peñas Blancas y Tablillas.
Campbell añadió que se han entregado 5.204 órdenes sanitarias en todos los puestos de control migratorio.
Recordemos que el Ministerio de Seguridad Pública procedió a disponer de más personal para controlar al desplazamiento de personas en la Frontera norte.
En la acción se sumó la Fuerza Pública, Policía de Fronteras y el Servicio Nacional de Guardacostas, señaló Alonso Soto, subdirector de la Policía Profesional de Migración.
La vicepresidenta reconoció el trabajo de las autoridades de frontera quienes buscan resguardar las fronteras, de las representaciones locales y de la empresa privada para proteger a la ciudadanía costarricense ante esta emergencia sanitaria que vive el país por COVID-19.
En su visita por la zona fronteriza, Campbell se reunió con representantes del Servicio Nacional de Aduanas, Ministerio de Salud, Comercio Exterior y de la Caja Costarricense de Seguro Social.
