El pasado 17 de febrero, Noticias Santa Clara dio a conocer el malestar de los padres de familia y cuerpo académico de la Escuela Juan Bautista Solís Rodríguez, en Ciudad Quesada, la cual tenía un faltante de tres profesores, quienes aún no habían sido nombrados.
Desde que arrancó el curso lectivo 2023, lo que más les preocupaba era el atraso que sufrían los estudiantes en la materia, al no poder recibir sus lecciones con normalidad.
Noticias Santa Clara consultó vía correo electrónico al Ministerio de Educación Pública (MEP), al respecto; y, casi un mes después, con declaraciones de Otto Vargas, director de Prensa y Relaciones Públicas, se nos indicó que el Departamento de Asignación del Recurso Humano, tiene en sus datos, que los puestos en esa institución están debidamente nombrados.
Marianela Soto Retana, directora de la escuela, había detallado a Noticias Santa Clara que tenían un faltante de tres profesores, de los cuales, al 28 de febrero, se había incorporado uno, dejando aún dos vacantes.
Los grupos que estaban sin docente, específicamente, eran dos de cuarto grado y un grupo de tercer grado.
Soto recalcó que las dos últimas vacantes se completaron hasta el 2 y 9 de marzo.