Este lunes 13 de febrero, una representación de la Escuela El Palmar, en Pital, conformada por la directora de la institución Lic. María Anáis Araya Jiménez, profesores e integrantes de la Junta de Educación y del Comité de Caminos local, se hizo presente en el Concejo Municipal de San Carlos.
Araya explicó que en 2022, cuando el Concejo de Distrito solicitó a las instituciones educativas enviar sus proyectos para ser incluidos en el presupuesto 2023, lo hicieron; sin embargo, tras una reciente visita de enlace comunal, se les indicó que para este año, no estaban incluidos.
Es por ello que, solicitaron al Concejo valorar si para este año, se puede hacer una excepción e incluirlos en una partida que les permita construir un techo en un sector de la escuela donde se realiza el acto cívico.
Otro de sus proyectos es hacer más alta la malla perimetral de la institución para evitar el ingreso del hampa. La directora también enfatizó en la necesidad de asfaltar los cuadrantes de la escuela y la plaza.
Araya enfatizó en que para los niños poder ingresar por la nueva entrada de la institución, deben bajarse de su medio de transporte 50 metros antes.
Recientemente se asfaltaron los caminos de la localidad; sin embargo, la calle en mención no fue intervenida.
Al respecto, la alcaldesa Karol Salas, confirmó que se ha visitado este centro educativo y tiene conocimiento de las necesidades de la institución.
Añadió que para el presupuesto ordinario, se trabajó con los síndicos de cada distrito y enlace comunal. Enfatizó que en el caso de Pital, el Concejo de Distrito no reportó ningún proyecto referente a este centro educativo.
Salas agregó que tomarán nota de la solicitud para valorar el incluir las iniciativas en el presupuesto extraordinario municipal 2023.