- Hace 23 años compró su finca y hasta la fecha no se ha cansado de hacer lo que más le gusta, cosechar.
Fotografía: Karen Rivera Rojas.
Reiner Rojas Alpízar, es vecino de La Vega de Florencia, es casado, padre de 3 hijos y tiene 67 años de edad.
Don Reiner nos contó que empezó a cultivar desde que era muy pequeño porque le gustaba la labor, además, de que su abuelo y su padre también se dedicaban al manejo de la tierra.
Compró su finca de dos hectáreas hace 23 años y en la actualidad está produciendo gran variedad de frutas, verduras y legumbres, así como árboles maderables de diversas especies para contribuir con el medio ambiente. Asegura que a pesar de ser un espacio pequeño se entretiene mucho haciendo lo que más le gusta, sembrar y cosechar.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-377973485/reiner-rojas-01{/soundcloud}
A través de la historia, la agricultura ha sido y sigue siendo el sustento económico, social y cultural de nuestra nación.
Es la base de lo que es hoy Costa Rica, es por esta razón que a todas esas personas que dedican su vida a los campos se les debe brindar homenaje, ya que, gracias a su trabajo todos los días se tiene alimento en las mesas de cada hogar.
Don Reiner Rojas, expresó que, comenzar no es nada fácil, pero que todo se aprende a través del tiempo y con la experiencia.
Además, destacó la importancia de incluir a las nuevas generaciones en labores de campo, así como sus abuelos y padres lo hicieron con él.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-377973485/reiner-rojas-02{/soundcloud}
“Uno se siente muy alagado sabiendo que tiene un árbol produciendo, sea, guanábana, limón, o independientemente de lo que se tenga sembrado en la finca, y mantenerse sembrando constantemente para abastecer el pequeño mercado al que se dirijo la cosecha”, concluyó Reiner Rojas, dedicado y virtuoso agricultor de nuestra Zona Norte.
30 abril de 2019. | Karen Rivera Rojas.