El Ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos; el fiscal general de la República, Carlo Díaz; y, el director general a.i, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, se reunión el pasado 21 de abril, en el Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas, en San Rafael de Alajuela.
El objetivo de los jerarcas fue tomar acciones concretas, con urgencia, sobre temas de criminalidad a lo interno de los centros penitenciarios del país.
En primera instancia, se conformó un grupo de trabajo integrado por: policías penitenciarios, agentes del OIJ y oficiales de la Unidad de Intervención Especial (UEI), para atender casos específicos.
Recientemente, en el CAI Terrazas, se ubicó un artefacto explosivo, con un mensaje amenazantemente contra jefes policiales.
Además, en la reunión se intercambió información importante de inteligencia policial, en materia de grupos criminarles que operan dentro de los centros penales.
De acuerdo con las autoridades esta coordinación de los cuerpos policiales, es adicional al trabajo que ya se viene realizando con la Operación Policial Sostenida.