Este jueves 5 de mayo la Estación de Bomberos La Fortuna cumplió 12 años de estar al servicio del distrito.
Kenneth Lazo, bombero y jefe de la estación, detalló a Noticias Santa Clara, que la sede surgió gracias al esfuerzo y anhelo de la comunidad.
Incluso, antes de establecerse, los vecinos hicieron prácticas con bombas de agua y así atendían los incidentes relacionados al fuego.
La Estación actual se ubica en Barrio Pilo, al Este del Campo Ferial del distrito; y, la cedió de forma provisional, la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (Adifort).
La Estación cuenta con un equipo de ocho bomberos permanentes y 10 apagafuegos voluntarios.
Lazo detalló que, además, hay 18 personas en proceso de inducción para formar parte del personal de voluntariado.
“Aquí sí es importante recalcar que esta parte de voluntariado es fundamental. Ellos son los que nos dan el soporte, nos dan el apoyo, nos dan la colaboración cuando más lo necesitamos”, enfatizó.
Atienden emergencias relacionadas con accidentes de tránsito, rescate de personas, rescate de animales, incendios estructurales, cortos circuitos en época lluviosa, entre otros.
Para conmemorar su fundación han preparado una serie de actividades durante todo el mes de mayo, a partir del domingo 8 de mayo, con una misa en el templo local.
También habrá actividades lúdicas, actividades internas, rallys, exposición de sus labores y más.
La Estación de Bomberos de La Fortuna atiende emergencias en lugares aledaños a las localidades de Monterrey, Santa Clara, El Castillo, especialmente el sector suroeste del distrito, lo cual convierte su labor en extensa y planificada, al tratarse de un área de cobertura tan amplia que incluye la sección de comercio y turismo local.