Este viernes 10 de junio, en conferencia de prensa, desde el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, se ampliaron los detalles de lo que será el Campeonato Centroamericano de Fútbol para Personas Amputadas, a realizarse en San Carlos, del 7 al 14 de enero de 2023.
Serán las Selecciones de Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y Costa Rica, las que lucharán por el título de campeón.
De acuerdo con un comunicado, el sorteo de los partidos se oficializará en octubre de 2022.
Los partidos se jugarán en modalidad de siete jugadores, con dos tiempos de 25 minutos cada uno. Los encuentros se realizarán entre las 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Alfredo Córdoba, alcalde de la Municipalidad de San Carlos, destacó el papel del municipio en la realización del evento.
“Se debe apoyar el deporte en todas las personas, desde adultos mayores hasta niños, y personas con discapacidad, todos tienen derecho al deporte y deben tener la posibilidad tanto de practicar como de competir”, indicó Córdoba.
El alcalde amplió que la Municipalidad de San Carlos “tiene como misión estar involucrada en la mayor cantidad de disciplinas deportivas que sea posible, en este caso, es un placer para el gobierno local apoyar este campeonato que también viene a fomentar la reactivación de la economía”.
Francisco Azofeifa Murillo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), enfatizó en “la obligación del Estado y de la sociedad de generar las condiciones adecuadas para que las personas con discapacidad tengan acceso a las actividades recreativas y deportiva, incluidas las actividades de alto rendimiento como la selección nacional de fútbol de personas amputadas”.
El público podrá disfrutar del campeonato de manera gratuita; y, mediante convenio con Coopelesca, se transmitirá por TVN Canal 14.
El certamen es organizado por la Asociación de Fútbol para amputados de Costa Rica, actual campeón, un comité central liderado por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San Carlos; y, la alianza de instituciones y empresas locales.