Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), emitieron recientemente una serie de nuevas recomendaciones, una guía sobre el uso de las mascarillas y otras actividades, para las personas que han cumplido con su esquema de vacunación contra el COVID-19.
Los expertos consideran que las personas completan su inmunización contra el virus, dos semanas después de la segunda dosis, o dos semanas después en el caso de las de dosis única.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las personas que ya cumplen con su esquema de vacunación completo pueden dejar de utilizar mascarilla y de mantener los seis pies de distancia recomendados (excepto que así lo requieran las normas o regulaciones locales, estatales o territoriales).
Si la persona viaja dentro de Estados Unidos no necesitará realizarse una prueba de detección antes de ingresar al país ni después, tampoco deberá realizar cuarentena.
Si alguien ha estado en contacto con personas positivas COVID-19, esta no deberá mantenerse alejada de los demás ni realizarse una prueba de detección, a menos que presenten síntomas.
La guía seguirá exigiendo el uso de mascarilla en aviones, buses, trenes y otros medios de transporte público.
Algunos comercios mantendrán las directrices actuales mientras la guía es revisada.
En el caso de los viajeros internacionales que lleguen a Estados Unidos, vacunados, deberán realizarse una prueba de detección tres días antes y tres días después de su viaje.