- Durante 29 años autoridades de la Ingeniería de Tránsito no han logrado colocar reductores ni hacer la demarcación correspondiente de zona escolar.
Vecinos de Caimitos de Florencia en compañía de Hania León Chávez, Directora del Centro Educativo de esa comunidad, solicitan por medio de una manifestación a los funcionarios de la Ingeniería de Tránsito, que se haga la demarcación correspondiente, con el propósito de que los estudiantes se sientan seguros a la hora de asistir a sus clases.
La escuela está ubicada en la ruta 35, vía nacional, carretera que comunica a Florencia con Muelle, al frente de la escuela hay una vuelta en la que los estudiantes en el momento de cruzar para llegar a la institución ponen en riesgo sus vidas.
La escuela de Caimitos se fundó en el año 1989. En el 2013, la directora de la Institución solicitó a las autoridades de dicha entidad la señalización, demarcación y reductores de velocidad que todo centro educativo debe de tener, sin embargo, no recibieron respuesta alguna.
Este pasado lunes 7 de mayo, un estudiante al tratar de cruzar la calle para asistir a sus clases casi fue atropellado por un carro, ya que, no existe señalización que avise al conductor que hay un centro educativo, así lo expresó Hania León, directora de la escuela.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-69387424/escuela-caimitos-01{/soundcloud}
Las zonas escolares son las áreas alrededor de la escuela donde los peatones frecuentan durante las horas de clase. Durante estas horas, los conductores deben cumplir con los límites de velocidad reducida y no pueden superarlos, pero al no haber demarcación que avise al conductor, provoca que quienes conducen el auto manejen con la velocidad que ellos quieran y frecuentan.
Lo que la directora expresa es que no es justo que otras escuelas de la zona si tengan toda la demarcación correspondiente y que la escuela teniendo 29 años de fundada y estando en un sector peligroso no hayan logrado colocar al menos, un reductor de velocidad.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-69387424/escuela-caimitos-02{/soundcloud}
Dicha institución volvió a presentar los documentos esta semana a la Ingeniería de Tránsito para solicitar, al menos un reductor, demarcación y la señalización lo más antes posible antes de que pase un accidente y se tenga que lamentar la pérdida de un ser humano.
Elaborada por: Daniela Quesada.
10 de mayo del 2018