- El Banco Popular y el Ministerio de Educación Pública inauguraron esta semana el Convenio de Cooperación para Fomentar la Educación Financiera en las aulas de preescolar y primaria donde se verá beneficiada la Región Huetar Norte.
El convenio promueve la mejora de actitudes y prácticas que permitan a los estudiantes fortalecer sus habilidades en el manejo y administración de finanzas personales, de forma responsable y saludable. Se estima que este convenio beneficié a más de 100 mil estudiantes de todo el país.
El trabajo continuará con la capacitación por parte del Banco Popular de unos 275 docentes de preescolar, primaria y educación de adultos en el primer año. En los próximos cuatro años se espera capacitar a un total de 1.000 docentes, de diferentes modalidades educativas.
Gracias al acercamiento con el Banco Popular, el MEP empezará a desarrollar la materia de Educación Financiera desde edades tempranas, bajo un eje temático denominado: la educación financiera, el consumo responsable y el ahorro, como herramientas de ayuda para aprender a convivir con dignidad y efectividad en una economía social y solidaria.
El Banco Popular cuenta con un programa de educación financiera denominado Finanzas Sanas, que desde hace años viene trabajando a través de diferentes acciones, como capacitaciones en empresas e instituciones, impulsando que las personas conozcan y desarrollen habilidades que les permitan mantener una relación saludable y responsable con el dinero, contribuyendo así con el bienestar de las familias.