A partir de este lunes 8 de febrero y hasta el 5 de marzo, estudiantes de centros educativos públicos y privados, podrán participar en el concurso de diseño de mascarillas que serán donadas a escuelas y colegios más vulnerables, para un regreso a clases más seguro.
El concurso es impulsado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), Patronato Nacional de la Infancia y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Para participar, los estudiantes deberán subir una fotografía de su dibujo con su boleta de participación publicada en las redes sociales de los organizadores.
El diseño debe contemplar las dimensiones y los elementos requeridas para imprimirse en una mascarilla.
La Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez, indicó que “con este concurso buscan que los niños y adolescentes expresen, a través del arte, cómo se cuidan y cuidan a sus compañeros y familiares en el regreso a clases”.
Además, buscan contribuir a que los estudiantes cuenten con una mascarilla en el retorno seguro a la presencialidad.
Con una donación inicial por parte de Unicef, se podrán imprimir hasta 4.000 mascarillas que llevarán alguno de los diseños ganadores.
Jiménez mencionó que estas mascarillas se sumarán al 1,8 millones que se han licitado por medio de la Comisión Nacional de Emergencias para beneficio de 567.594 estudiantes de las zonas más vulnerables.
Las propuestas creativas se pueden enviar hasta el 5 de marzo; el jurado determinará entre el 8 y el 15 de marzo dos ganadores por cada una de las categorías: infantil y juvenil; y en la semana del 15 al 19 de marzo se anunciará a los ganadores.
Habrá dos ganadores por categoría, cada una obtendrá una tablet genérica.
Para detalles del reglamento del concurso puede acceder al siguiente enlace: https://pani.go.cr/2-uncategorised/2069-concurso-virtual-de-dibujo