Este martes 9 de febrero, el Ministerio de Educación Pública y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), lanzaron la campaña: “Educa-MEP”, dirigido a estudiantes que cuentan con acceso a dispositivos móviles pero que no tienen conexión a la red en sus hogares.
La campaña consiste en un paquete de internet móvil prepago; la activación tiene un costo mensual de ₡2.000.
Al activar el paquete los estudiantes podrán acceder, a plataformas digitales como Microsoft Teams para recibir clases virtuales. Adicionalmente, podrán navegar gratuitamente en sitios de consulta, como Wikipedia, Duolingo, traductores, ministerios y universidades públicas.
Los directores serán los encargados de brindar la lista, y quienes no cuentan con un chip kölbi prepago, deberán comprarlo en cualquiera de los puntos de venta autorizados por ₡1.000 y posteriormente habilitar el beneficio.
Paula Villalta, Viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, explicó que “este tipo de alianzas interinstitucionales son las que permiten mejorar el acceso a la educación en tiempos de pandemia”.
Educa-MEP debe activarse desde un dispositivo móvil, enviando la palabra estudiante al 8888, o en la tienda kölbi, marcando *888# y la tecla de llamada. Debe recargarse cada 30 días con ₡2.000. Los usuarios también podrán asesorarse en kölbi.cr y en la línea 1116.