Con carteles y mensajes solicitando apoyo y dirigidos al presidente de la República, Carlos Alvarado; y, a la Ministra de Educación Pública (MEP), Giselle Cruz; así se manifiestan de manera pacífica estudiantes y padres de familia a las afueras del Liceo Boca Tapada de Pital, este miércoles 28 de abril de 2021.
El centro educativo cuenta con una orden sanitaria del Ministerio de Salud; la orden indica que ninguna persona podrá ingresar al recinto a partir de las 12:00 m.d., de este miércoles.
La solución que ha planteado el MEP es que los estudiantes sean transferidos al Liceo El Saíno y al de Boca de Río San Carlos.
Los padres de familia se oponen e indican que no pondrán en peligro la vida de sus hijos al tener que cruzar el Río San Juan para asistir a clases.
Priscilla Chaverri, concejal de distrito, aseguró que no saldrán del colegio hasta cuando el MEP les amplíe una prórroga y les dé una solución.
Chaverri mencionó que lo único que están solicitando es un lugar digno para que los jóvenes continúen con sus estudios.
Recalcó que se sienten decepcionados porque no hay igualdad de condiciones, pues al ser de una zona rural, deberían de recibir más apoyo.
En el lugar se encuentran regidores del Concejo Municipal de San Carlos y la Vicealcaldesa, Karol Salas.