Este jueves 21 de abril, ETAI Comunal recibió a Marcela Villalobos y Fabio Araya, quienes emprendieron a través de: Birds and Breakfast, ubicado en La Tigra de San Carlos.
Se trata de una iniciativa turística que surgió en medio de la pandemia del COVID-19.
El origen del proyecto lo consideran “una oportunidad”, pues gracias al aprendizaje obtenido por medio de la ETAI han puesto en práctica múltiples elementos.
En 2020, laboraban para la Reserva del Bosque Eterno de los Niños, una de las más grandes de Costa Rica.
Analizaron la oferta turística local, las actividades y demás, y fue así como dieron al punto de crear entretenimiento a través de la observación de aves, naturaleza, la gastronomía y el hospedaje en un mismo lugar, explicó Villalobos.
Araya, por su parte, menciona que la idea de emprender de esta manera, surgió por la cantidad de aves que habían podido notar en la zona, las cuales suman 230 especies aproximadamente, de los más de 400 tipos que existen en la reserva.
Birds and Breakfast se enfocan en desarrollar un turismo regenerativo, es decir, en regenerar los recursos para que no se vuelvan limitados.
Incluso, a través de la compra de una calcomanía de $1, los visitantes invierten de forma simbólica en la conservación.
Para conocer más sobre este alojamiento puede seguirlos en redes sociales o contactarlos al 8436-5642.