Este lunes 21 de agosto, en ETAI Comunal, Roberto Brenes y Andreina Moreira, reflexionaron sobre los retos de la educación.
Moreira destacó que desde la Escuela Técnica Agrícola e Industrial (ETAI) los estudiantes a través de sus carreras pueden insertarse al mercado laboral y solventar sus necesidades de manera integral.
Este 2023, la ETAI está en su 25 aniversario; Brenes recalcó que esta pertenece a una institución de alta calidad académica desde hace 60 años como lo es el Benemérito Colegio Agropecuario.
Como parte de los retos actuales que identificaron los conductores del programa destacan la empatía, el compromiso con los estudiantes para convertirse en profesionales integrales y el fomento de los principios.
Mencionaron la importancia del pacto educativo global propuesto por el Papa Francisco; y, el manifiesto de la Conferencia Episcopal de Costa Rica denominado: “Por una educación costarricense que abra caminos de esperanza”, el cual enumera 16 puntos esenciales para la promoción de la educación.
Brenes y Moreira destacaron la importancia que han tomado las carreras “steam”, es decir, las relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.
“A veces se le quiere quitar de las manos a la familia la educación de sus hijos”, reflexionó también Brenes sobre las ideologías que se han reflejado en el sistema educativo con el paso del tiempo.
Brenes puntualizó que el trabajo de formar una educación de excelencia para el país viene desde lo interno de la familia. Ambos hicieron conciencia en la esperanza de que la educación pueda mejorar cada día más.