Este jueves 20 de julio, Andreina Moreira y Roberto Brenes, funcionarios de la Parauniversitaria Escuela Técnica Agrícola e Industrial, conversaron en el programa ETAI Comunal, sobre las habilidades de la juventud.
Moreira y Brenes coinciden en que las habilidades que deben tener los jóvenes han variado con el paso de los años, pues ahora se exige aún más conocimiento en materia de tecnologías, habilidades blandas y de comunicación.
Moreira mencionó que muchas de las habilidades para enfrentar la vida, se forman desde la infancia.
Durante el programa se habló del impacto de la pandemia del COVID-19, que generó situaciones sicológicas en muchos niños y jóvenes, quienes estuvieron en una burbuja tecnológica, durante un largo periodo, a causa del confinamiento preventivo del virus.
Hacia el final de espacio, Jessica Chaves, funcionaria de la Parauniversitaria ETAI, como joven, se unió al espacio y opinó que algunas de las competencias que hacen falta reforzar en el país es la digitalización, pues fue uno de los elementos que más visibilizó la pandemia.
Chaves enfatizó en las ventajas de la educación técnica profesional que le permite a muchos jóvenes integrarse en corto tiempo al mercado laboral.
Cada 15 de julio, se conmemora el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.