ETAI Comunal, en la dirección de Roberto Brenes, recibió como invitada este lunes 11 de setiembre, a Nazareth González, bibliotecóloga del Benemérito Colegio Agropecuario.
La pasión por los libros, desde muy joven, inspiraron a González a seguir su vocación; y, es por eso que compartió su experiencia durante el programa y resaltó la importancia de las bibliotecas en la vida de las personas para el enriquecimiento.
Para González, una biblioteca es un centro de recursos para el aprendizaje, compartir con los demás y adquirir habilidades como la empatía.
Cada libro es una historia, una vida por contar.
La experta mencionó que, a nivel país, existen cerca de 60 bibliotecas públicas, lideradas por el Ministerio de Cultura y Juventud, una de ellas se ubica en el corazón de Ciudad Quesada. Los niños son los que tienen más participación en las bibliotecas.
González resalta la gran diferencia entre buscar información a través de un dispositivo electrónico a la de insertarse en la experiencia de acercarse a un libro, pues se abren habilidades como comprensión lectora, adquisición de vocabulario y creatividad.
González instó a la población a no temerle a los diferentes géneros literarios y animarse a lecturas complejas y de forma periódica.