El programa ETAI Comunal, bajo la conducción de Grettel Corrales y Roberto Brenes, recibió este jueves 19 de mayo, como invitado, a Álvaro Alvarado, con la intención de reflexionar y reconocer a María como “Madre de Dios, Madre Nuestra y Madre de la Iglesia”.
El tema de la mañana lo enfocaron en “María Nuestra Madre”, para destacar el modelo de fe de la Madre Santa, en su mes de celebración, mayo.
Alvarado destacó que la oración “Bajo tu Amparo”, es la más antigua que se conoce dentro de la Iglesia Católica, hacia María.
Esta data desde los años 200, antes de que se conociera el Dogma de la Virginidad Perpetua de María.
La devoción hacia María no es solo sentimental, de una figura materna a la que se le reza el rosario, “está bien cimentado que es una fe Cristocéntrica”, dijo Alvarado, pues está centrada en el Misterio del Señor.
De acuerdo con el experto, María Madre de Dios, la Virginidad Perpetua de María, la Inmaculada Concepción de María y la Asunción de María, son las cuatro verdades que ha definido la Iglesia Católica para la Madre del Cielo.
Desde el Libro del Génesis, se habla de que María acabaría con Satanás, a través de su Hijo, señaló Alvarado.
Enfatizó en que el Papa San Juan Pablo Segundo, ha sido el pontífice por excelencia, que ha demostrado una especial devoción por la Virgen María.
En el programa, en homenaje a María, también se habló de que la devoción mariana se manifiesta a través del Santo Rosario.
Alvarado señaló que el 7 de octubre de 1571, hubo una batalla que marcó un antes y un después, en la devoción al Santo Rosario, esta se conoció como la Batalla de Lepanto, en la cual, el mundo musulmán quería invadir el mundo cristiano; y, para lo cual, el Papa llamó al rezo del Rosario.
Don Álvaro, como parte de su devoción, crea obras de arte, esculturas, pinturas, grabados, entre otras técnicas. Pueden contactarlo al: 8500-2727.