El pasado 5 de setiembre, la empresa Upala Agrícola, en la Zona Norte, anunció que su primer cargamento de piñas llegó en excelentes condiciones a Tel Aviv, Israel.
Upala Agrícola se convirtió así en la primera empresa en Costa Rica en obtener los requisitos para exportar piña fresca directamente a Israel.
Según comunicó la compañía “las excelentes condiciones de producción de fruta con que cuenta la empresa, así como los controles en trazabilidad y los amplios registros de todas las actividades que se realizan durante los procesos productivos, marcan la diferencia una vez más”.
Este hito, además de representar una oportunidad de comercialización de la fruta en el Medio Oriente, también abre alternativas de trabajo y de inversiones en las zonas rurales.
José Antonio Madrigal, gerente comercial de Upala Agrícola, destacó que la empresa se ha caracterizado en ser líder en calidad, cuidar de los detalles y la producción de alto valor nutritivo.
Por su parte, Juan Carlos Vindas, representante de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), en la Zona Norte, opinó que la piña es un producto que se cultiva en zonas de menor desarrollo, por lo cual coincidió en que estos nuevos mercados generan grandes oportunidades a nivel socioeconómico.
Vindas resaltó que esta empresa upaleña siempre ha cumplido con los requerimientos de exportación solicitados por las autoridades internacionales.
“Es una empresa que puede ir a atacar mercados nuevos sin miedo”, manifestó.