Este martes 19 de enero se reportó una colisión de tres vehículos en Pital de San Carlos. El accidente fue fuerte, sin embargo, esta vez, no hubo víctimas que lamentar.
Minutos después, la exregidora Gina Vargas, mostró su preocupación en las redes sociales.
En 2017, Vargas, como regidora, había solicitado a la administración municipal que demarcaran los cuadrantes de Pital, no obstante, se hizo caso omiso.
“La administración me dijo que era Ingeniería de Tránsito quien debía hacer un estudio, pregunté, y me decían que eso le correspondía a la Municipalidad, y así era, se pasaban la bola”, contó.
La exregidora asegura que en las noches es muy difícil la visualización de la carretera, además, de que circulan gran afluencia de vehículos, lo que genera preocupación.
Ante tal hecho, Vargas hace un llamado al Concejo Municipal actual para que intervengan la demarcación de los cuadrantes del distrito pitaleño.
“Les solicito a los señores regidores que con vehemencia actúen en esta situación ya que hoy son daños materiales, pero, mañana pueden ser vidas”, dijo la sancarleña.
Vargas espera que pronto los regidores municipales puedan poner “cartas en el asunto” con el objetivo de evitar muertes.
Comentó que muchas personas visitan el distrito y no saben para qué lugar hay vía, no hay señalización que indique.
La exregidora mencionó que estará muy de cerca impulsando la señalización del distrito.