Este martes 8 de marzo, Yesenia Anchía Obregón, vecina de la comunidad de Los Ángeles de La Fortuna, vivió una acción digna de destacar. Incluso compartió a través de sus redes sociales un video muy emotivo.
Mientras esperaba bus para llegar a una cita al Hospital San Carlos, junto con su hijo Eiran Ramírez Anchía, de 15 años de edad, quien padece de parálisis cerebral, contó que dos buses pasaron y no los llevaron por estar en mal estado las rampas para discapacitados. Su pequeño debe trasladarse en silla de ruedas.
Pocos minutos después, esta madre se topó con un gran ejemplo.
A la 1:10 p.m., aproximadamente, un autobús más de la empresa Transpisa, se detuvo para marcar la diferencia.
Pese a que la rampa de la unidad tenía un fallo mecánico, el conductor, Pablo Campos Calvo, solicitó autorización de la madre para subir al niño en brazos al autobús; y, estos pudieran llegar a tiempo a Ciudad Quesada a su cita, contó Anchía.
La madre detalló a Noticias Santa Clara que se siente muy contenta y satisfecha de la acción que vivió este martes.
“Súper agradecida con el muchacho porque no todos tienen ese valor humano para decir, yo lo cargo, yo lo llevo. No todos los días se ve eso”, expresó.
Anchía agregó que tampoco se le cobró el pasaje debido al inconveniente con la rampa.
Noticias Santa Clara también conversó con Campos Calvo, quien tiene cerca de 9 meses de laborar para la empresa y quien considera sentirse muy agradecido con Dios por su trabajo y por la oportunidad de servir.
“Son cosas que lo llenan a uno mucho, de saber que uno pudo hacer algo por alguien”, comentó.
Destacó una frase que lo acompaña siempre, incluso en sus días más difíciles: “el que no vive para servir, no sirve para vivir”.
Uno de los usuarios que viajaba en el bus colaboró al momento de bajar al niño en la parada del Hospital San Carlos, dijo Campos.
A través de acciones como la de esta historia, Campos inspira a la solidaridad y da un gran ejemplo a la población de que las pequeñas acciones se convierten en grandes hazañas, dignas de replicar todos los días.