La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hace un llamado a los habitantes de la Zona Norte para que acudan a vacunarse contra la influenza.
Los Ebais ubicados en las ocho Áreas de Salud de la Zona Norte:La Fortuna, Santa Rosa, Aguas Zarcas, Pital, Guatuso, Florencia, Ciudad Quesada y Los Chiles; estarán aplicando la vacuna durante este miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de setiembre, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Para adquirir la vacuna puede también asistir al Hospital San Carlos y Los Chiles de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.
El director regional de la Caja Costarricense de Seguro Social, Randall Chavarría, comentó que aún faltan por aplicar 15 mil vacunas.
El 81% de la población de la Zona Norte ya está vacunada.
Las Áreas de Salud de Santa Rosa y Los Chiles, son las que tienen menor índice de vacunas aplicadas.
Recuerde que los grupos priorizados para esta jornada de vacunación son:
-Niños de 6 meses a 8 años, independientemente del riesgo.
-Adultos de 58 años y más, independientemente del riesgo.
-Embarazadas.
-Población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica: diabetes, cardiopatías, obesidad, enfermos respiratorios crónicos, enfermos renales, parálisis cerebral infantil, desnutrición moderada o severa, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.
-Policías, maestros y privados de libertad.
Aunado a estos grupos se está vacunando a trabajadores del sector salud, Servicio Nacional de Salud Animal, funcionarios del Sistema de Emergencias 911, Migración y Extranjería y estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de la CCSS.
El Dr. Chavarría recuerda que la influenza estacional es altamente infecciosa por lo que es importante vacunarse.