El pasado 5 de abril, Noticias Santa Clara dio a conocer de una campaña que realiza el Liceo San Carlos, en Ciudad Quesada, con la intención de renovar los pupitres con los que ya cuenta la institución, los cuales han sido carcomidos de polillla, una especie de termita que se alimenta de madera.
Para ello, extendieron el llamado solidario a su población estudiantil, egresados y comunidad en general, para que apoyaran la causa a través de donaciones; y, poder sustituir el material de las sillas y mesas con la ayuda de los mismos estudiantes y del personal.
No obstante, una nueva variante aqueja a la población y personal de la institución; y, es que no han podido regresar 100% a la presencialidad, debido a que les faltan pupitres.
Kattia Solís, coordinadora de la iniciativa Creatividad, Actividad y Servicio, del Programa de Bachillerato Internacional e integrante de la Comisión de Reparación de Pupitres, comentó que, en 2022, la población de la institución ha crecido considerablemente, hay en matrícula 1.373 estudiantes.
No obstante, les faltan 400 pupitres, para dar clases 100% de manera presencial; actualmente están acogiendo la modalidad de estudio a distancia, entre secciones.
“No es lo que queremos en este proceso post pandemia”, agregó.
Los interesados pueden seguir donando materiales como láminas de plywood, lija, pintura anticorrosiva, entre otros; o, bien hacerlo mediante apoyo económico.
“La presencialidad en el proceso educativo es vital”, destacó la profesora, especialmente después de dos años de pandemia, de ahí el interés de que los jóvenes vuelvan pronto a los salones de clases.
Para apoyar a la institución puede coordinar al número de la central: 2461-0332, dijo Solís.
También está habilitada la cuenta de la cooperativa del Liceo San Carlos, Coopelisanca R.L., CR30082213101001608581.