Nuestro emprendimiento de la semana destaca a Pedro Miranda Zeledón, quien junto a sus padres Luz Mery Zeledón Jiménez y Pedro Miranda Sandoval, preparan delicias que no pueden faltar a la hora del café.
El joven de 26 años de edad, vecino de Cedral, contó que desde 2020, en medio de la pandemia del COVID-19, decidieron emprender por medio de “Pan Artesanal Pedro y Mery”, una iniciativa que ofrece variedad de productos como repostería dulce y salada en hojaldre, arrollados, pañuelos, donas, palitos de queso, empanadas rellenas, trenzas, alfajores, budín, tamal de coco, pan de elote, pan batido, entre otros, de forma 100% casera y sin preservantes.
Miranda recalcó que su familia había trabajado en panadería desde hace ya muchos años, sin embargo, quedaron desempleados por la pandemia; y, fue de ahí que decidieron emprender.
Comenzaron ofreciendo su pan en las inmediaciones del Hospital San Carlos y ahora cuenta con otras rutas de entrega.
Este joven se levanta a las 4:00 a.m., de lunes a viernes, para junto a su familia, tener listo el acompañamiento perfecto para el café de sus clientes.
Una vez Pedro termina su ruta de entrega de pan por la mañana, se dirige a su segundo empleo; trabaja también en un outlet en Ciudad Quesada.
Su ruta de entrega comprende las inmediaciones del Hospital San Carlos, Walmart, Dos Pinos, algunos Ebáis de la zona. Siempre lleva producto para entrega inmediata y toma pedidos por encargo.
La familia también elabora pasteles.
Pedro contó que, incluso, sus hermanos Pablo y Carlos Miranda Zeledón, se han incorporado al emprendimiento con la intención de hacer crecer el negocio de la panadería.
Entre todos se distribuyen la tarea de ornear, empacar y repartir el producto.
A futuro, según manifestó Pedro, sueñan con ampliar su distribución.
Por ahora, para pedidos y cotizaciones colocan a disposición su número de teléfono: 8533-3924. Pronto contarán con redes sociales.