Una familia en Los Chiles, Frontera Norte, le da una segunda oportunidad a las llantas usadas, convirtiéndolas en creativos maceteros para el jardín.
Marta Vivas, de 39 años de edad, es ama de casa, madre de cuatro hijos y se ha dedicado por seis años, aproximadamente, a vender, de forma ambulante, comida rápida y refrescos, de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 1:00 p.m., en las inmediaciones del Colegio de El Pavón.
Sin embargo, durante la pandemia del COVID-19, por el cese de las lecciones y el desempleo que enfrentó su familia, decidieron comenzar a elaborar los maceteros por idea de un ser querido suyo, Bernarda Ovares, quien observó la idea en youtube.
En esta labor la acompañan dos de sus hijos, Kattia Vivas y Jimmy Vivas; así como su pareja Víctor Mairena.
Iniciaron con cuatro maceteros y las publicaron en facebook para venderlos y desde entonces no han cesado los encargos.
Elaboran maceteros en estilo de cisne, ganso, flores y de jarrones.
Incluso la creatividad los ha motivado a elaborar otro tipo de artesanías a mano como alfombras de tela y saco; y, reciclan botellas de vidrio que también decoran para la venta.
Para los maceteros utilizan preferiblemente llantas de automóvil. Suele visitar los talleres locales en búsqueda de llantas en desuso.
Aunque siempre tienen maceteros disponibles para entrega inmediata, elaboran diseños personalizados al gusto de cada cliente.
Para cotizaciones y apoyar a esta familia que ve una entrada de ingresos por medio de esta labor ambiental, puede escribir al whatsapp: 6235-0036.