Susan Rojas es vecina de La Tigra de San Carlos y es quien comparte con Noticias Santa Clara una historia de solidaridad que motivó a varios miembros de su familia a unirse en torno al más necesitado.
Todo inició el miércoles 17 de febrero, en el distrito de Aguas Zarcas, cerca de la casa de su hermano, Ronny Rojas; y su cuñada, Diana Cabezas; quienes vieron pasar a dos pequeñas vecinas rumbo a la escuela: ellas no portaban uniforme ni zapatos escolares.
Con su cuaderno en mano y bajo la lluvia ambas pequeñas marchaban a paso firme rumbo a su destino de aprender.
Fue así como esta familia comenzó a reunir uniformes, zapatos y útiles para equipar de todo lo necesario a las niñas y que iniciaran su curso lectivo como se debe.
Fue tanto el apoyo de los familiares, vecinos y conocidos que lograron reunir más de lo esperado, y así beneficiar a más niños, que, como estas pequeñas vecinas de Aguas Zarcas, aún no reunían lo necesario para estudiar.
En este momento están consultando con maestras y vecinos para que el apoyo llegue al que más lo necesite.
Rojas comentó que no es la primera vez que se unen para apoyar a familias y personas vulnerables.
Al inicio de la pandemia del COVID-19, también le tendieron la mano a varias familias que habían perdido su empleo.
Asegura que siguen una de las enseñanzas más grandes que les dejó su madre, que está en el cielo, “ayudar al prójimo”.
Esta familia aún no detiene las colaboraciones, por lo que si usted quiere ser parte de la iniciativa puede comunicarse con Rojas al 8318-6139 y programar su donativo.