- El Comité Ejecutivo Municipal de Emergencias, tomó la decisión de que las personas albergadas regresen hoy a sus hogares a partir de las 9 de la mañana.
Ayer el Comité de Emergencias de la Municipalidad de San Carlos y la Comisión Nacional de Emergencias, giraron la orden luego de realizar una evaluación respectiva de los daños ocasionados en las viviendas.
La Cruz Roja Costarricense, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Fuerza Pública y Ministerio de Salud, han dado apoyo y soporte en la evaluación de seguridad.
Hasta la noche de ayer martes aún se mantenían habilitados los albergues.
Las autoridades han confirmado que ya no existe riesgo para los vecinos de las comunidades afectadas por las lluvias de los últimos días, entre ellas: Boca San Carlos y Cureñita, debido a la disminución total del agua en las zonas anegadas, la mejoría del clima y la disminución de los cauces de los ríos.
No se descarta que todavía haya 108 personas distribuidas en la escuela, el colegio y la iglesia, quienes ya no corren peligro de regresar a sus hogares hoy.
En cuanto vuelvan las personas a sus viviendas, serán las instituciones gubernamentales quienes se encarguen de valorar las ayudas para las familias que lo requieran.
Por otra parte, el Instituto Meteorológico Nacional informa que las lluvias provocadas por efecto del sistema de alta presión que azotó al país, principalmente al Caribe y Zona Norte, podrían extenderse hasta mañana jueves, motivo por el que la Comisión Municipal de Emergencias se mantendrá activa y vigilante ante la eventualidad.