- Viviendas son de 42 metros cuadrados, construidas con bloques de concreto, de dos dormitorios, con sala-comedor-cocina, un baño y pila externa en la parte posterior.
Un grupo de familias de escasos recursos de Santa Rosa de Pocosol, en su mayoría mujeres y peones de fincas agrícolas, recibirán una vivienda nueva de bono.
Hoy se inauguró el residencial Las Rosas de Pocosol, ubicado en el centro de este distrito, donde estuvo presente el Ministro de Vivienda Rosendo Pujul, junto con las autoridades financieras de Banco Popular, autoridades locales y las familias beneficiadas.
Por eso Marianela Morales Ramírez, oficial de la unidad de comunicaciones del BANHVI, dejó claro que este proyecto va dirigido a familias en extrema necesidad, que a pesar de que en todo el país existen estos casos, se eligió esta zona por las familias con prioridades extremas.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/viviendas-santa-rosa{/soundcloud}
El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó para este proyecto habitacional, constituido por 50 casas, una inversión superior a los ¢1.126 millones, recursos provenientes del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI).
Las familias recibieron sus viviendas luego de cumplir con los trámites y requisitos establecidos por la ley para obtener el subsidio, con el cual adquirieron la casa, y de esa forma, pusieron fin a años de pagar alquileres o vivir en casas prestadas.
Doña Marianela manifiesta que en esta Zona Norte, es de gran importancia dedicar una amplia cantidad de bonos por los distintos focos de población y por eso es de las sectores más beneficiadas.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/viviendas-santa-rosa-2{/soundcloud}
Morales Ramírez, dijo que normalmente al año pueden aprobarse unos 30 o 35 proyectos de este tipo.
A pesar de que estas viviendas ya son propiedad de estas familias, hasta mañana sábado se realizará la Inauguración Oficial del proyecto Las Rosas de Pocosol.