El pasado 26 de noviembre, en el Estadio de Pital, se realizó el evento “Family Party”, el cual buscó ser un punto de encuentro para las familias para la recreación, el deporte y la información.
El subintendente Wilford Roblero, Jefe Distrital de Pital, contó a Noticias Santa Clara, que participaron aproximadamente 1.500 personas, entre niños, jóvenes y adultos.
La actividad fue organizada por la Asociación de Desarrollo Integral, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San Carlos, Fuerza Pública; y, contó con el apoyo logístico de Economás.
Enfatizó en que Pital forma parte del programa “Sembremos Seguridad”, de la Fuerza Pública. La idea a través del mismo, fue mostrar a la población cómo se trabajarán, a nivel local, los distintos elementos relacionados con seguridad y prevención.
Roblero recalcó que “Sembremos Seguridad” es un modelo de gestión de la Fuerza Pública, el cual involucra a las instituciones públicas a trabajar de manera articulada para dar soluciones de seguridad.
A través del programa se identifican nodos demandantes, es decir, factores de riesgo que hacen que la delincuencia aumente. Estos pueden ser estructurales, como lámparas quemadas, lugares oscuros, lotes baldíos; o, situacionales, entre ellos reuniones de personas en sitios específicos de la comunidad.
Los interesados en formar parte del programa pueden acercarse a los Comités de Seguridad Comunitaria, Asociaciones de Desarrollo Integral y Delegaciones de la Fuerza Pública.