El Consejo Nacional de Producción (CNP) dio a conocer este jueves 13 de mayo, el crecimiento que ha registrado la Fábrica Nacional de Licores (Fanal).
Sus ventas pasaron de ₡25.016 millones en 2018, a ₡41.153 millones en 2020.
Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo Consejo Nacional de Producción (CNP), detalló que todos los productos del catálogo existentes de la Fanal incrementaron sus ventas; no obstante, el mayor aumento se dio en la Solución Alcohólica Antiséptica para Higiene de Manos, como respuesta a la pandemia del COVID-19.
Bermúdez destacó también la labor y esfuerzo realizado por el personal de la fábrica para intensificar la producción y responder de la mejor forma a la Emergencia Nacional, y abastecer así a la Caja Costarricense de Seguro Social y a la población en general.
En materia de licores, Fanal aumentó en un 39% sus ventas respecto al año 2018.
Fanal además de pagar impuesto de consumo, ventas, renta y a las bebidas alcohólicas también gira recursos a instituciones como Instituto de Fomento y Ayudas Familiares, Instituto de Desarrollo Rural, Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, entre otras. Además, abastece programas del CNP.