En una marcha feminista realizada el 3, 4 y 5 de noviembre en Montevideo, Uruguay, este grupo de mujeres pintaron los muros de una iglesia, haciendo consignas a favor del aborto.
Este fue el Primer Encuentro de Mujeres, que tuvo por objetivo instar a la población femenina a asumir una actitud política y reflexionar sobre su rol en la sociedad que definieron como “patriarcal”.
El evento finalizó el domingo 5 con una marcha por el centro de la ciudad, en la que unas 100 mujeres gritaban “Iglesia, basura, vos sos la dictadura” y otras consignas.
Cuando pasaban por la Parroquia del Cordón, dos mujeres saltaron las rejas y rayaron los muros del templo con frases como “Aborto legal”, “aborta tu moral”, entre otras.
“Se ha profanado una iglesia en la parte exterior, se abusa de lo que puede ser una respuesta serena y pacífica, y se hace así escarnio del sentimiento católico de una parte importante de nuestra población”, lamentó el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, en Radio Oriental, el 10 de noviembre.
“Pero más aún, y más allá de ello, se está haciendo un daño a la tolerancia, a la libertad, a la pluralidad”, agregó.
El mismo Arzobispo de Montevideo fue blanco de los ataques cuando salía de la catedral y una de las manifestantes que se identificó como argentina le gritó “curas pedófilos, Iglesia basura, no apoyan el aborto, pero sí a los pedófilos”.
Frente a esto, el Cardenal remarcó que “vuelve a llamarnos la atención y desvela cuánto hay de gente que busca hacer daño, hacer mal e ir contra la Iglesia como una institución a la cual se la acusa de muchos males, sin más elementos que eslóganes que vienen del exterior”.
“Parecería que a la Iglesia Católica sí se le podría pegar, pero no a otras instituciones o religiones. Esto llama la atención”, cuestionó.
Fuente: ACIPrensa