Este jueves 18 de marzo, el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba; funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y de Coopelesca, visitaron la Feria del Agricultor ubicada en Ciudad Quesada.
El Administrador de la Feria, Juan Luis Mosquera, agradeció a las tres instituciones el apoyo brindado durante la pandemia del COVID-19.
Durante la Emergencia Nacional en 2020, Coopelesca les había rebajado un 50% en el recibo de luz de manera temporal; la Municipalidad, por su parte, los había exonerado de pagar el alquiler durante seis meses y el Inder les había donado 14 cámaras para la red de frío del recinto.
En una reunión al aire libre, se plantearon algunas ideas que se quieren implementar en 2021, por ejemplo, la habilitación de otro día de feria; actualmente se realiza jueves y viernes.
De agregar otro día sería un sábado, contó Mosquera.
Otro proyecto planteado fue continuar con la red de asfaltado del Campo Ferial.
Además, se le solicitó a Coopelesca que la Feria cuente con internet gratis para todos los usuarios y hacer mejoras de sonido interno que vaya acorde a la estructura del edificio.
Lo anterior busca que la Feria tenga toda la publicidad necesaria para aumentar las ventas y que los clientes tengan una mejor experiencia a la hora de realizar sus compras.
Al Inder se le pidió la ampliación de carritos de compra y tomar en cuenta otros tipos de equipamientos para los más de 65 productores.
Mosquera agradeció la anuencia de las instituciones de mejorar la economía de productores y artesanos de la Zona Norte.